24 agosto 2020

Vista y visión.

Es normal considerar ambos términos sinónimos en el lenguaje común, pero nosotros debemos diferenciarlos claramente, veréis porqué.

El concepto de “vista” se refiere a la capacidad que tienen ambos ojos de transmitir una imagen de forma nítida, es sinónimo de agudeza visual. La visión va mucho más allá, es la correcta interpretación de estas imágenes y nos permite percibir, comprender y adaptarnos. Tener una buena visión es sacarle partido al sentido que más información nos proporciona, tan necesario para el normal desarrollo de cualquier actividad, tanto, que su eficacia es indispensable para tener seguridad en nosotros mismos, éxito profesional y una buena calidad de vida. Para tener una buena visión se necesita, además de una buena vista, una vivencia llena de experiencias diversas y un universo sensorial variado. De ella dependen nuestra imaginación, nuestra riqueza de imágenes visuales, nuestra facilidad para recordar y nuestra capacidad de representación visual.

Cuando nos graduamos son las máquinas las que detectan los problemas de la vista, y la información que éstas nos proporciona es muy valiosa. Pero nuestros pacientes no tienen porqué conformarse con tener buena vista. Nuestro objetivo es solucionar sus problemas de visión, y eso no lo consiguen las máquinas, sino las personas. Es por lo que apostamos desde el principio por un trato personalizado y por lo que necesitamos siempre la mejor comunicación con nuestros pacientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
×